lunes, 26 de septiembre de 2011

Motorola y Su Nuevo Lanzamiento RAZR DROID, Superphone Para Android

Procesadores multinúcleo, soporte para banda ancha móvil 4G y sensores de cámara mejorados son las características que se están imponiendo en la gama alta de los smartphones.

Otro de ellos sera el RAZR DROID, con pantalla multitáctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas de diagonal, resolución QHD de 960 x 540 píxeles con tratamiento Gorilla Glass y un chip con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

La cámara trasera contaría con sensor de 8 megapíxeles, estabilizador de imagen y capacidad para grabación FullHD mientras que la delantera para videoconferencia tendría una resolución mínima de 1280 x 720 píxeles. El soporte para banda ancha móvil 4G-LTE completaría el despliegue del nuevo DROID.

Esta es una gama alta de Motorola con la última versión de Android disponible en el lanzamiento y cuyas especificaciones confirman el nivel que están alcanzando los smartphones.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Android El Preferido De Los Ciberdelincuentes

Android es la plataforma móvil que más ha crecido en los últimos meses y se sitúa en una cuota de mercado mundial del 43,4 por ciento. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios.

Así lo demuestran los datos del estudio, realizado por Ontinet.com para la firma de sistemas de seguridad Eset, 'Hábitos de seguridad en vacaciones'. Es este crecimiento de Android el principal motivo por el que los ciberdelincuentes están haciendo blanco en los 'smartphones' y 'tablets' con este sistema operativo, sobre todo ante la incorporación inminente de aplicaciones y dispositivos capaces de realizar pagos o de servir de monedero, como Google Wallet.

Las amenazas sobre las que se ha tenido conocimiento en los últimos meses, correspondientes a la creación de 'malware' específico para dispositivos móviles, atacan, en su mayoría, a los sistemas Android. Las principales tendencias en cuanto a amenazas específicas no se limitan sólo a 'malware', sino a otro tipo de intrusiones, incluso más peligrosas, como el continuo robo de datos bancarios y personales.

Además, Eset destaca los principales vectores que más van a crecer en los próximos meses. Uno de ellos es la adaptación, por parte de los ciberdelincuentes, de malware tradicional desarrollado para ordenadores originariamente y que se reinventan ahora para afectar a plataformas Android.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sony Ericsson Xperia Play, con Android 2.3.4 Gingerbread

La supuesta captura de pantalla de un Sony Ericsson Xperia Play delataría, tal como se viene rumoreando desde hace meses, el lanzamiento de una nueva actualización que llevaría al Xperia Play Android 2.3.4 Gingerbread.

Sony Ericsson ha dado un vuelco a su política de actualización para terminales Android y muestra de ello es el soporte que están recibiendo sus principales modelos de la gama Xperia. Si en Junio llegaba Android 2.3.3 Gingerbread a terminales como los Xperia Arc, Xperia Neo o Xperia Play, muy posiblemente una nueva versión esté a punto de llegar al teléfono-consola de la firma.

Más actualizaciones

Segun medios especializados, Sony Ericsson mimará a su novedoso Xperia Play con una nueva actualización. Al menos eso es lo que se desprende tras la aparición de una captura de pantalla de dicho modelo. En esta imagen se aprecia que el teléfono-consola de la marca tiene una versión superior del sistema operativo. Si desde junio se sabe que cuenta con Android 2.3.3 Gingerbread, al menos la versión japonesa del Xperia Play podría incluir Android 2.3.4.

La actualización para el Sony Ericsson Xperia Play podría liberarse en forma de OTA en el mes de octubre, tal como se viene especulando desde hace meses. Además de optimizar el funcionamiento general del teléfono, la marca podría estar a punto de dar salida a dicha actualización para otros modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc, otro de sus terminales estrella.

Con esta nueva actualización Sony Ericsson mejoraría el rendimiento de sus principales modelos. Aunque cabe señalar que existen otras versiones superiores del sistema operativo de Google, el esfuerzo de Sony por mantener en forma a sus dispositivos pone en relieve un cambio de actitud dentro de la compañía. Sería interesante que todos los fabricantes se implicaran mucho más con las actualizaciones de Android pues la fragmentación del sistema operativo del gigante de Internet ha sido y es uno de los temas más discutidos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Eliminando Virus jSMSHider de Android en ROM Personalizadas

Android empieza a parecerse a Windows en lo que a inseguridad se refiere. En menos de 2 semanas han detectado 3 malware en el sistema de Google para moviles. Pero claro, es lo que tiene ser el sistema operativo para móviles más usado del mundo, se convierte en el objetivo perfecto de los hackers.

El último malware, tiene el nombre de jSMSHider. Es un código que está empezando a dar la cara en ROM personalizadas para Android como CyanogenMod. Este malware es más peligroso que los conocidos hasta ahora, pues no sólo es capaz de acceder a nuestra información privada sino que puede instalar aplicaciones piratas provenientes de china (por sí solas ya peligrosas), acceder a páginas web sin nuestro permiso y enviar SMS no autorizados.

El malware se ha detectado en varias ROM customizadas, disponibles en la red, la alerta se centra en la más usada: (CyanogenMod). Sin embargo, parece que jSMSHider sólo afecta a versiones anteriores de la revisión 7, así que si quieres eliminarlo sólo tienes que actualizar a la número 7 o superior.



martes, 13 de septiembre de 2011

BlackBerry con Apps de Android

BlackBerry ya entendió, o hace algo o desaparece en el mediano plazo.



Por eso no es de extrañar, pero sí digna de reseñar, la noticia de que los modelos BlackBerry comenzarán a correr aplicaciones Android. BlackBerry ha tratado de ponerse al día en el mercado de las apps, pero iOS y Android no tienen rival en este momento.



La calidad de los terminales BlackBerry con la funcionalidad de las apps de Android puede ser una combinación que atraiga a usuarios de gama alta. BlackBerry tiene muy buen nombre y usuarios muy fieles que verán esto como la mejora que justificará no cambiar de marca.



Sin embargo, se debe mencionar que los BlackBerry no tendrán acceso directo a todo el Android Market como lo haría un teléfono tradicional con Android, sino que será RIM quien decida cuáles aplicaciones aprueba para utilizar en sus dispositivos.



El segundo punto en contra es que esto se trata de lo que se conoce como un "emulador", es decir, no de hacer que los teléfonos corran de base el Android, lo cual podría traer algunos problemas de rendimiento si el hardware no es lo suficientemente "poderoso", aunque esperamos que sí lo sea.



En este video podrán ver lo que podremos estar viendo en un futuro.





Android Supera a Apple en el Mercado Europeo de Smartphones

Android ya supera a Apple y se sitúa en el segundo puesto entre los SO para 'smartphones' en los principales mercados europeos. HTC y Samsung son los fabricantes que más 'smartphones' distribuyen y España es el segundo país en la zona con mayor cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes.


ComScore MobiLens realizo un estudio que analiza las tendencias de crecimiento de la plataforma Google Android a través de los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, conocidos como la EU5. Según la media del trimestre terminado en julio de 2011, en toda la EU5 declararon usar 'smartphones' 88,4 millones de usuarios, un 44 por ciento más respecto al año anterior. España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de 'smartphones', con una cuota del 43,2 por ciento, situándose en primera posición Reino Unido.


Los datos muestran que Android se ha comido a la manzana, situándose por delante de la compañía de Cupertino. El sistema operativo de Google mostró el crecimiento más rápido entre las plataformas de 'smartphones' en este periodo, aumentando su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.


El crecimiento de Android en el último año supera por tanto al de todas las otras plataformas por un margen significativo de hasta 32 puntos respecto de Symbian, líder de la tabla con un 37,8 por ciento de cuota.


Los datos destacan si se tienen en cuenta los porcentajes de 2010, cuando Apple superaba con un 19 por ciento de cuota al 6 por ciento de Android. Las únicas plataformas que perdieron cuota fueron Symbian y Microsoft, que disminuyeron un 16,1 y un 4,8 por ciento respectivamente.


"Gracias en gran medida a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los 'smartphones' ha experimentado un crecimiento significativo", declaró el vicepresidente de Europa para Móvil de comScore, Jeremy Copp.


En julio de 2011, 19,7 millones de usuarios de 'smartphone' de los cinco países usaron terminales de Android, obteniendo el mayor número en el Reino Unido (6,3 millones), seguido por Francia (4,5 millones) y Alemania (4 millones). En dichas zonas, HTC posee la mayor parte del mercado de Android con el 34,6 por ciento, situándose a continuación Samsung con un 31,7 por ciento.


Por su parte, HTC y Samsung son los principales fabricantes de Android. HTC alcanzó la mayor cuota de mercado con un 34,6 por ciento de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región, seguido de cerca por Samsung con un 31,7 por ciento.


En el Reino Unido, HTC representó más del 50 por ciento de los dispositivos Android en uso, un porcentaje "significativamente mayor que en otros países", explica el estudio.


Mientras tanto, Samsung ocupó el segundo lugar de Android en dicho país, representando menos de la mitad de la cuota de HTC (21,6 por ciento). Sin embargo, entre los demás miembros del EU5, Samsung se situó a la cabeza de los dispositivos Android con una cuota de 42,3 por ciento en Francia y más del 30 por ciento en Alemania, Italia y España.


La actividad que menos llevan a cabo los usuarios de teléfonos inteligentes de los cinco países, entre las analizadas, es acceder a noticias (12 por ciento), seguida de acceso a redes sociales o blogs (15,3 por ciento).









Facebook Para Android Actualizado

Facebook acaba de subir al market de Android una nueva versión de su aplicación móvil 'Facebook for Android' con algunas mejoras interesantes en el interfaz y características que hace tiempo deberían haber estado implementadas.


Se destaca la capacidad de compartir el contenido solamente con las personas que tú quieras. Para esta mejora, se han añadido controles de privacidad en las publicaciones al estilo de los que hace mucho tiempo que hay en la web de facebook.


También ahora puedes etiquetar amigos y lugares cuando añadimos publicaciones en nuestro muro de Facebook y se han rediseñado las interfaces del perfil y de los muros para grupos.

Las fotos de contactos también han sido mejorada y se ha añadido el deslizamiento y el rendimiento, haciendo la experiencia mucho mejor que en las versiones anteriores que hasta ahora los usuarios de Facebook en Android habíamos estado sufriendo.


Una mejora reseñable es la inclusión de un 'TimeLine' al estilo Twitter, que nos permite dejar mensajes en nuestro muro y verlos deslizando la pantalla de arriba hacia abajo.


Se espera en breve una nueva versión para Tablets, aunque no hay confirmación oficial de la fecha, los rumores sitúan la salida del nuevo Facebook para tablets antes de fin de año.






lunes, 12 de septiembre de 2011

Android Gingerbread Para Intel Atom

Intel Atom Processor E6xxx Port of Choice Anim

Como ya todos sabemos, el interés de intel en soportar Android en sus procesadores Atom, con un desfase importante de versiones con respecto al desarrollo oficial de Google, pero con la garantía de que es la empresa de los procesadores la que está detrás del desarrollo.

En un vídeo de la propia Intel podemos ver que van a tener soporte a Gingerbread, también conocido comoAndroid 2.3, en sus nuevos procesadores Intel Atom E6xx.

La fecha marcada es enero de 2012, momento en el que Ice Cream Sandwich ya estará en el mercado por lo que no nos cuadran las fechas con próxima generaciones de Google TV.

Hay que recordar que Google TV funciona actualmente sobre plataforma Intel, pero sabemos que lo hará sobre ARM, y Ice Cream Sandwich tendrá intención de estar bastante relacionado con el sistema operativo para TV de Google.

Otras posibles aplicaciones son tablets y Smartphones, pero en este sentido también Android estará en versiones más avanzadas en enero de 2012. Cabe destacar que el hardware de Intel acogerá sin problemas diferentes versiones de Windows, MeeGo, Linux, o el citado Android.

TouchDroid Se Retira De La Carrera Por Portar Android a La HP TouchPad

Cuando todos pensábamos que el equipo TouchDroid se fortalecería luego de todo lo sucedido nos llevamos la sorpresa de que TouchDroid abandona la carrera.

TouchDroid formaban parte de uno de los grupos que pretendia portar el sistema operativo Android a la HP Touchpad y sustituir al WebOS. Ahora quedan los integrantes del equipo CyanogenMod.

La retirada se produce luego que denunciaran que TouchDroid supuestamente habría robado y plagiado códigos de sus rivales en la competición.

La retirada de TouchDroid es un varapalo para los que desean que Android corra en la Tablet de Hewlett-Packard. La semana pasada subieron un vídeo que mostraba que un Touchpad ya funcionaba con el sistema operativo de Google y, además, habían conseguido hacer ya que la pantalla aceptara el multi-touch.



Luego de la publicación de este vídeo, los chicos de CyanogenMod quedaron muy molestos al observar que el codigo que TouchDroid habia usado era de ellos.

Un Integrante del equipo Touchdroid realizó las siguientes declaraciones en el blog del equipo:

El código de nuestro controlador de pantalla táctil fue encontrado en un pastebin público aunque algunos de los miembros de nuestro equipo creían que era de propio de CM (CyanogenMod). Esto fue comprobado posteriormente por CM. Algunos miembros de nuestro equipo decidieron utilizar este código contra CM y no incluyeron en los créditos que este código pertenecía a CM.

Según evolucionaron las cosas nuestro equipo [TouchPad] comenzó a romperse y sus miembros ya tenían la confianza para seguir trabajando activamente en el puerto de la pantalla táctil del HP Touchpad en nuestro equipo.

Quien hizo las declaraciones añade que su papel en el equipo TouchDroid se limitó sólo a “mostrar las pruebas y publicar los vídeos” además pidió disculpas por el escándalo y dijo que “el contenido no válido y el que no se ha incluido en los créditos del sitio” ya había sido eliminado.

El equipo CyanogenMod continua sus esfuerzos para obtener una versión totalmente funcional de Android para que corra en el TouchPad de Hewlett-Packard. Los siguientes elementos ya están funcionando actualmente:

Android USB gadget con adb

LVM en Android

Pantalla táctil con multitouch

La Aceleración Gfx

formato de píxel correcto (color)

El Wi-Fi aún no es funcional, aunque los desarrolladores CyanogenMod indican que han hecho “grandes progresos” para conseguir que el Wi-Fi vaya en el TouchPad de HP.

El equipo concentrará sus esfuerzos en la realización de un buen trabajo del puerto Android para el TouchPad. No se prevé ningún lanzamiento previo al publico.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Android En Tu Reloj


Su Nombre es ImWatch



Interesante gadget que tiene aspecto de reloj digital, pero en realidad es un dispositivo que viene con el sistema Android, permite controlar las funciones del smartphone sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Este te permite contestar llamadas y usar el reloj, cuenta con un microparlante y micrófono integrados, además lee mensajes de texto e e-mails, muestra notificaciones de Facebook y otras opciones más.

El reloj con Android tiene un tamaño de 55 x 40 x 9 mm y un peso de 70 g. La pantalla es de 1.54 pulgadas TFT y tiene resolución de 240 x 240 píxeles.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Android y Su Nueva Version Jelly Bean


Muchos nombres han pasado para la quinta verion de Android. Parece ser que luego de todos los nombres que ya pasaron, la quinta verion se llamara Android Jelly Bean, este sera el sucesor de Android Ice Cream Sandwich.

Ya sabiendo bien que la primer version de Android se ha llamado Cupcake y la de hoy en dia que es la Android 2.3 Gingerbread pasando por la Honeycomb que es la utilizada en los Tablets con todas las consecuencias va vien hasta que llegue su superior.

Android Jelly Bean es sin duda la más esperadas si llega a dispositivos móviles solo, ya que con Android 3.0 es solamente para dispositivos como tablets que son las que tienen potencia como para mover apps y otros.

Android LG Univa

La Firma LG lanzará un nuevo teléfono movil, su nombre es LG E510 Univa, y estara equipado con el sistema operativo Android 2.3.4 Gingbread. Segun testimonios ,el LG Univa, viene con una pantalla de 3,5 pulgadas y una casa sub procesador a 1 GHz.

El LG-E510 cuenta con un decente 3.5 pulgadas con pantalla táctil de 320×240 píxeles de resolución de apoyo. Bajo el capó, la Univa paquetes de un par de 800 Mhz con 200 Adreno chip gráfico. Este teléfono móvil tendrá una memoria de 512 MB que es suficiente para funcionar sin problemas de pan de jengibre.

LG Univa vendra equipado con el sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread carga y tendrá una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior. LG ha añadido 1.500 mAh de la batería para alimentar el teléfono Univa para una larga duración.

Desde la Univa, LG no cuentan con un frente frente a la cámara, hacer llamadas de video no será posible, pero las especificaciones de hardware sin duda prometen un rendimiento de pan de jengibre bien.

Se espera ser presentado en la CTIA:. y Aplicaciones para el 11 de octubre en San Diego, EE.UU.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Android

1- Que es Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y, actualmente, también para los famosos tablets como podemos ver en la imagen.


Este sistema esta basado en Linux y fue desarrollado inicialmente por Android Inc, que fue comprada por Google en 2005.


Android es el principal producto de la Open Handset Alliance (OHA), una alianza comercial de 78 compañías que tratan de desarrollar estándares para dispositivos móviles. Algunos nombres que forman esta alianza son: Google, HTC, Dell, Intel, Motorola, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, LG, T-Mobile, Nvidia, entre otros.

Android es un sistema operativo que está basado en Linux y su estructura se basa en aplicaciones que se ejecutan en un marco de trabajo Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik .

Esta es la aquitectura de Android:

Conjunto de aplicaciones

Son las aplicaciones básicas del dispositivo, las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, entre otros.. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.

Los desarrolladores tienen acceso completo a las mismas APIs del marco de trabajo usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades.

Cuanta también con librerias y el propio runtime de Android

Incluye también un conjunto de librerías de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android; algunas son: System C library(implementación biblioteca C estándar), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D y SQLite, entre otras.

Cada aplicación, Android ejecuta su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede ejecutar múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), que está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros y ejecuta clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato .dex por la herramienta incluida "dx"

Las aplicaciones se compilan en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica, un marco de trabajo, OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo en si está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++. (dato obtenido de Wikipedia).

Núcleo Linux sobre el que va montado

Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.

2- Lanzamiento

Julio de 2005, Google adquirió Android Inc., y algunos de los fundadores de Android se fueron a trabajar a Google en ese momento, poco se sabía de Android Inc. salvo que era una compañía que desarrollaba software para teléfonos móviles lo que activó la rumorologia de que Google pensaba entrar en el mercado de los teléfonos móviles, es más, que Google estaba planeando construir su propio celular libre y hasta gratis basándose en ganancias de publicidad de las búsquedas y con el objetivo de “mover” un poco el status del mercado de los teléfonos móviles, en ese momento Nokia y Sony-Ericcson eran los que se repartían el pastel.

Claro esta que los rumores de un móvil gratis no fueron ciertos pero al final si resultó que Android iba a ser algo más serio que iba a revolucionar el mercado de los móviles tal y como se conocía hasta ese momento.

Fue a mediados de septiembre de 2007, «InformationWeek» difundió un estudio de Evalueserve que reportaba que Google había solicitado diversas patentes en el área de la telefonía móvil.

3- Android 1.0 y 1.1

En el año 2008 el sistema salio a la luz. Android 1.0 fue liberado el 23 de septiembre de 2008.

Announcing the Android 1.0 SDK, release 1

Pocos meses más tarde se anunció que se iba a lanzar una nueva version, el 9 de febrero de 2009 se lanza la nueva versión.

Android 1.1 SDK, release 1 Now Available

4- Android 1.5 Cupcake

A partir de la versión 1,5, además del número de versión, se identifica a la misma con un nombre particular, en este caso Cupcake, con el siguiente logo.

La novedad de esta version era que esta estaba basada en el kernel de Linux 2.6.27, lanzada el 30 de abril de 2009.

Android 1.5 is here!

Estas fueron las caracteristicas nuevas y actualizaciones para esta version 1,5:

Posibilidad de grabar y reproducir vídeos a través del modo camcorder.

Capacidad de subir vídeos a YouTube e imágenes a Picasa directamente desde el teléfono.

Nuevo teclado con predicción de texto.

Tenia Soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP.

Capacidad de conexión automática para conectar a auricular Bluetooth a cierta distancia.

Widgets y carpetas que se pueden colocar en las pantallas de inicio.

Transiciones de pantalla animada.

Tambien se incorporaron algunas funciones nuevas.

Nueva página de Configuraciones locales: A medida que los equipos con Android se comercialicen en otros países, tendremos que tener opciones para configurar el idioma y las formas de entrada del texto.

Nuevo gestor de tareas: Permite visualizar las aplicaciones de terceros que se encuentran en ejecución.

Nuevas opciones para animar las ventanas cuando se abren o cierran.

Nuevo Bloc de Notas.

Nueva aplicación Spare Parts: Permite realizar una serie de nuevos ajustes para modificar las velocidades de las animaciones, los tamaños de las fuentes y la auto-rotación.

Una mejor visualización de los botones.

Vemos alguna muestra.

5- Android 1.6 o Donut

Versión basada en el kernel de Linux 2.6.29, lanzada el 30 de abril de 2009, la actualización 1.5.

Android 1.6 is here!

Las novedades de este sistema:

Una interfaz integrada de cámara, grabadora y galería.

La galería permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas.

Búsqueda por voz actualizada, mayor integración con aplicaciones nativas, incluyendo la posibilidad de marcar a contactos.

Búsqueda mejorada que permite buscar marcadores, historiales, contactos y páginas web desde la pantalla de inicio.

Actualización de soporte para CDMA/EVDO, 802.1x, VPN y text-to-speech.

Soporte para resoluciones de pantalla WVGA.

Mejoras en la velocidad de aplicaciones de búsqueda y cámara.

Framework de gestos y herramienta de desarrollo GestureBuilder.

Navegación gratuita turn-by-turn de Google.

importantes:

Nuevos Widgets, entre los que destacan una nueva barra en la que hay acceso directo a la conexión/desconexión de WiFi/Bluetooth/GPS/Email, y cambiar el brillo de la pantalla.

Algunos cambios en la interfaz de usuario a nivel estético y accesibilidad.

Text-to-speech, es decir, nos facilitarán la transformación de texto a voz.

Software nuevo para la cámara.

Soporte para cifrado WPA Enterprise (WiFi).

Soporte de redes VPN.

Copia de seguridad automatizada.

Mejoras generales en el rendimiento.

6- Android 2.0 / 2.1 o Eclair

imagen25

Versión basada en el kernel de Linux 2.6.29, lanzada el 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair).

Android 2.0, Release 1

Novedades de la versión:

Velocidad de hardware optimizada.

Soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones.

Nueva Interfaz de usuario.

Nueva interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5.

Mejor relación de contraste para fondos.

Tiene mejoras en Google Maps 3.1.2.

Soporte para Microsoft Exchange.

Soporte Integrado de flash para cámara.

Zoom Digital.

MotionEvent mejorado para captura de eventos multi-touch.

Bluetooth 2.1.

SDK 2.0.1 fue lanzado el 3 de diciembre de 2009.

SDK 2.1' fue lanzado el 12 de enero de 2010.

imagen26 imagen27

imagen28 imagen29

imagen30

7- Android 2.2 o Froyo

imagen31

Versión basada en el kernel de Linux 2.6.32, fue lanzada el 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo).

Android 2.2 and developers goodies.

Novedades de este sistema:

Optimización general del sistema Android, la memoria y rendimiento.

Mejoras en la velocidad de las aplicaciones, implementación de JIT.

Integración del motor JavaScript V8 del Google Chrome en la aplicación Browser.

Soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota).

Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y thetering por USB.

Permite desactivar el tráfico de datos a través de la red del operador.

Actualización del Market con actualizaciones automáticas.

Marcación por voz y compartir contactos por Bluetooth.

Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas.

Soporte para campos de carga de archivos en la aplicación Browser.

Soporte para la instalación de aplicación en la memoria expansible.

Soporte para Adobe Flash 10.1

imagen32 imagen33I

imagen34 imagen35

8-Android 2.3 o Gingerbread

Versión basada en el kernel de Linux 2.6.35.7 , fue lanzada el 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread).

Android 2.3 Platform and Updated SDK Tools

Cambios::

Interfaz de usuario.

Soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores.

Soporte nativo para telefonía VoIP SIP.

Soporte para reproducción de videos WebM/VP8 y decodificación de audio AAC.

Soporte para Near Field Communication.

Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema.

Teclado multi-táctil.

Mejoras en la entrada de datos, audio y gráficos para desarrolladores de juegos.

Recolección de elementos concurrentes para un mayor rendimiento.

Un administrador de descargas para descargar archivos grandes.

Administración de la energía mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas.

Soporte nativo para múltiples cámaras.

Cambio de sistema de archivos de YAFFS a ext4.

imagen37 imagen38

imagen39 imagen40

imagen41

9- Android 3.0 o Honeycomb

imagen42

Esta ultima version se asemeja mas a lo que es un sistema operativo de ordenadores.

Algunas ventajas:

Mejor soporte para tablets.

Escritorio 3D con widgets rediseñados.

El sistema multitarea fue mejorado.

Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada.

Soporte para videochat mediante Google Talk.

La resolución para dispositivos es WXGA 1280×768.


imagen43