domingo, 25 de diciembre de 2011

Android y Sus 700.000 Activaciones Diarias

Google informa sobre un fuerte aumento de las activaciones diarias de terminales operados con Android.

A tres años de su lanzamiento, la plataforma Android se convirtió en líder del mercado. Andy Rubin, presidente de la división Android en Google, anunció la víspera que el número de productos Android activados diariamente, ha superado la marca de las 700.000 unidades.

En su presentación, Rubin destacó que cada activación es contabilizada una sola vez, incluso si el terminal es reconfigurado con las preferencias de fábrica o vinculado a otra cuenta telefónica.
El fuerte crecimiento se explica en parte por la venta masiva del terminal Galaxy Nexus, de Samsung, que por ahora es el único modelo en el mercado operado con Android 4.0 "Ice Cream Sandwich".

La mayor parte de los terminales operados con Android son smartphones. Las tablets representan, por ahora, sólo una pequeña cuota del total. Según IDC, durante el tercer trimestre del año se vendieron 5,8 millones de tablets basados en Android, cifra que representa un 32,4% del mercado de tablets.


iPhone Pierde Terreno

iPhone 4S continúa liderando los mercados de los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, en los últimos meses perdió peso en los países del Viejo Continente. El crecimiento de otras alternativas basadas en Android, sobre todo el potente Samsung Galaxy S II, y las pocas novedades del dispositivo de Apple son los dos motivos de este proceso.


En Francia la cuota de mercado bajo desde un 29% en noviembre del año pasado para el iPhone 4 a un 22% en el mismo mes de este año para el iPhone 4S, y un descenso similar -del 27% al 22%- en Alemania, situación que se repite en otros países como Italia según datos de ComScore.

La situación es muy diferente en Reino Unido, en los que su presencia ha aumentado del 21% al 31%. No obstante, el Samsung Galaxy S II le arrebató la primera posición en los números de venta en las últimas semanas. Algo similar ocurre en los Estados Unidos, país en el que consigue una cuota de mercado del 36% frente al 25% del año anterior.

Otro de los motivos que causaron este cambio en la tendencia es la crisis que está afectando a Europa y que lleva a los usuarios a pensarlo dos veces antes de realizar un gran desembolso por un móvil que no implicó grandes cambios frente al anterior iPhone.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Android 4.0.3 y Su Cambio de API: Todas Sus Implicaciones


Hace pocas semanas se lanzó Android 4.0, corto tiempo después salió 4.0.1 para corregir algunos errores. Con el lanzamiento del Galaxy Nexus en Verizon se lanzó Android 4.0.2 y ahora nos sorprende Google con el anuncio de la salida de Android 4.0.3, la versión base para el futuro y con cambios de API.

Android 4.0.3

Android 4.0.3 trae consigo varias soluciones a pequeños errores y optimizaciones, así como cambios en la API que aumenta al nivel 15. Estos son algunos cambios:
  • Social Stream API en Contacts Provider: las aplicaciones que usan la data del Social Stream (actualizaciones de estado, check-ins) puede ahora sincronizar esta data con cada uno de los contactos del usuario, aportando items en un stream con fotos de cada uno.
  • Mejoras en el Calendar Provider: Las aplicaciones pueden ahora añadir colores a los eventos y nuevos tipos de características en los eventos.
  • Nuevas posibilidades para la cámara: Las aplicaciones ahora puede controlar y gestionar la estabilización del vídeo y utilizar una resolución QVGA cuando lo necesiten.
  • Refinamiento de la accesibilidad: Mejoras del acceso al contenido para lectores de pantalla y nuevos estados y reportes de error para los gestores de text-to-speech.
  • Mejoras en gráficos, bases de datos, comprobación de ortografía, Bluetooth y mucho más.
Pero lo más importante de todo es que Android quiere que esta versión, 4.0.3, sea la “base” de todas las futuras actualizaciones.