sábado, 31 de marzo de 2012

Tablet Con Android Mas Barata Del Mundo


La Tablet mas barata del mundo existe y se llama Aakash 2.
El Gobierno de la India siempre ha estado muy comprometido con la calidad de la educación de su país y ha intentado lograr por todos los medios que esta tablet se consiguiera un valor inferior de cincuenta euros. La tablet Aakash 2, así es como se llama después que se le diera el nombre de Ubislate 7+ en un principio, podría salir a la venta por un costo muy bajo de tan solo 40 euros.
Esta tablet ha sido pensada para todos aquellos estudiantes de la India que por la situación en la que viven no pueden permitirse el gran lujo de gastarse 600 euros en una tablet.
Estas son las prestaciones que tiene esta Tablet
Las especificaciones que incluye tampoco es que sean muy buenas, pero tampoco lo son malas: Tiene una pantalla de siete pulgadas capacitiva con una resolución WVGA (800 x 480 píxeles), un procesador ARM Cortex A8 de 700 Mhz de velocidad y una batería de 3.200 mAh. La conexión corre a cargo del WiFi y el módulo GPRS que equipa.
En el caso de querer conexión 3G hay un accesorio que se conecta vía USB. Destacar que el hecho de disponer de dos puertos USB 2.0 aseguran las especificaciones oficiales no deja de tener su atractivo. La memoria interna es de 2 GB flash, mientras que la RAM que tiene es de 256 MB. No falta el conector de 3,5 mm.
Iniciativa de una empresa
Tal y como vemos, para los 30 euros que cuesta ya en muchos sitios, tiene unas especificaciones bastante buena. Además viene con Android 2.3. Gingerbread de fábrica, un lujo para todos aquellos estudiantes de allí. El equipamiento se completa con un navegador UbiSurfer.
Del mismo modo se garantiza que puede leer cualquier documento de Office, clave para el tema de la educación, al que va dirigido. Por si fuera poco a modo de accesorios no solo hay un cargador de mechero, sino una funda que además aloja dentro un teclado qwerty para usarlo como un ordenador.

Android Superando Las Ventas

Smartphones y tablets se han convertido en compañero insustituible en la rutina de muchas personas.

El estudio de IDC arroja algunos datos que resultan bastante interesantes sobre sus previsiones respecto al peso que tendrán ordenadores y dispositivos móviles de aquí a cuatro años.

La primera constatación es que los ordenadores y los portátiles van a perder mucho peso en el mercado. Si ahora son los dominadores con un 35,9%, dentro de cuatro años se colocarán con una cuota de mercado del 25%. Una tendencia de la que es consciente Intel, que trabaja con la plataforma x86 a través de la que funcionan estos dispositivos. Por ello, desde finales del año pasado la compañía está invirtiendo de manera muy fuerte en los ultrabooks, unos nuevos portátiles muy finos y potentes que empezarán a optar por pantallas táctiles en cuanto salga al mercado Windows 8.

Dispositivos con Android se convertirán en los líderes del mercado conjunto entre ordenadores, smartphones y tablets. Estos que cuentan con el sistema operativo de Google y están basados en chips ARM alcanzarán en cuatro años una cuota de mercado del 31,1%, desde los 29,4% que tienen en la actualidad.

Otro que también aumentará su fuerza en el mercado es Apple, a través de sus dispositivos estrella iPad e iPhone.

Sea como fuere, este informe marca una tendencia actual muy clara. La movilidad está a la orden del día y los fabricantes intentan reforzar ese aspecto en sus dispositivos.

martes, 27 de marzo de 2012

Android 4.0 En Samsung Galaxy S II


El sistema operativo móvil de Google es un verdadero y ya actual éxito, todas sus versiones han recibido la gran aceptación no solo de todo el público sino de los cientos de fabricantes de dispositivos móviles.

La ultima versión de Android denominada como Ice Cream Sandwich ya está presente en muchos modelos y ahora tambien esta presente en el Samsung Galaxy S II, este smartphone es uno de los mas potentes del mercado y uno de los únicos que se puede colocar a la par del iPhone.

Este tiene un procesador de 1.2 GHz dual core, cámara con grabación de video en Full HD a 1080p entre varios otros potentes recursos pero a este gran equipo le estaba faltando su actualizacion de su sistema operativo el cual lo acaba de obtener para seguir en la lucha con Apple.

A partir del día 13 de marzo todas las personas que tienen un smartphone Samsung Galaxy S II comenzaron a recibir la tan esperada actualización del sistema operativo Android para la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto fue informado por la propia empresa Samsung mediante las redes sociales Facebook y Twitter en sus cuentas oficiales. Los primeros países que van a recibir el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich son Corea del Sur, Polonia, Hungría y Suecia.

Los demás países recibirán la actualización de forma gradual liberada luego que los respectivos ajustes regionales y las adaptaciones del sistema sean realizadas de acuerdo con las necesidades de las diferentes operadoras telefónicas.

Todavia no hay información sobre esta actualización para los smartphones Samsung Galaxy S II en Latinoamérica.

Samsung también informa que la versión del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich para los modelos Galaxy Note, Galaxy S II LTE, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 estarán disponibles en un momento posterior. Otras actualizaciones también fueron anunciadas con updates para Android 2.3 Gingerbread para los modelos Galaxy S, Galaxy Tab 7, Galaxy S Plus, Galaxy S SCL Super Clear LCD y Galaxy W para el final del mes de marzo.

Según lo informado por la propia empresa Samsung la actualización está disponible para pocos países. Mercados más expresivos como los de España, Alemania e Italia deben recibir la actualización ya durante la próxima semana.



domingo, 25 de marzo de 2012

Android Con Instagram

El Sr Kevin Systrom de Instagram anuncia de manera oficial la disponibilidad de la aplicación de fotografía en versión beta privada. Esto pone fin a todos los rumores antes mencionados en cuanto a que si Instagram llegaría a la plataforma Android.

En este momento se abrió una lista de registros para los usuarios interesados en ser los primeros en obtener esta aplicación. Lo único que tenemos que hacer es ingresar nuestra dirección de correo electrónico, dirigirnos hasta el botón en donde dice "Notify me", luego esperamos.

Instagram esta disponible solo para iOS, plataforma en la que cuenta con mas de 27 millones de usuarios. Según asegura Systrom, estaremos disfrutando de la mejor aplicación desarrollada para Android.

jueves, 22 de marzo de 2012

Android 4.0.5 En Samsung Galaxy Nexus

Todavía tenemos teléfonos moviles de la ultima generación que no han recibido la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta edición del sistema operativo de google que estará disponible no solo para smartphones sino también para tablets.

El próximo en actualizarse en una versión superior sera el Samsung Galaxy Nexus, este móvil lanzado por Samsung en colaboración con Google, sera portador de esta edición del sistema operativo
Fuentes han revelado que la próxima versión de la plataforma sera Android 4.0.5 y llegara al Galaxy Nexus en primicia a partir del mes de abril.


domingo, 18 de marzo de 2012

Android 4.0 Ice Cream Sandwich a Terminales Antiguos

Qualcomm publico los archivos actualizados Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el controlador gráfico Adreno 200 el que se esta utilizando en una gran cantidad de dispositivos Android antiguos. Esto abriría camino a la instalación de esta ultima versión de Android en móviles con dos años de antigüedad.

Algo que no se esta entendiendo es el choque de la desicion de Google de no lanzar una versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Google Nexus One.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tablet y Android

La información que tenemos hasta ahora es que las tablet con Android, el famoso sistema operativo de Google se quedaron con el 39,1% de cuota de mercado en ultimo trimestre del año pasado. Con lo que tenemos que estar pendientes es con la nueva tablet que lanzara al mercado Microsoft. Windows 8 es un Sistema Operativo para Tablet Ordenadores, fue lanzado en beta en Mobile Word Congress. No le podemos perder pisada. 



miércoles, 7 de marzo de 2012

Se Relanzo Android Market y Se Bautizo Como Play Store

La tienda en linea de venta de aplicaciones para dispositivos móviles se unifico a fin de facilitar las compras.

Lo que antes era Android Market ahora tiene el nombre de Google Play Store, con la misma selección de música, libros, etc que el primero.
El nuevo Google Play Store vino con algunas mejoras diseñadas para facilitar el manejo del contenido para todos los clientes y la navegación de un departamento de la tienda a otro. Cabe resaltar que los cambios no afectaran el contenido ya adquirido y guardado en cuentas Google protegidas por contraseñas.

Google va a la caza de satisfacer todo los deseos y necesidades de los clientes, ya sea desde una computadora o desde un móvil inteligente. Google esta queriendo diversificarse y ganar terreno mas allá de las publicidades. Hoy en día la publicidad para google representa el 96% de sus ingresos.

Google sacando este nuevo Google Play espera que mas gente que iba a Android Market a comprar sus aplicaciones para sus teléfonos inteligentes, comience también a comprar álbum o libros electrónicos.

Estén atentos ya que Google para atraer clientes a la nueva tienda comenzara a realizar ofertas especiales.