domingo, 29 de abril de 2012

Android Liderando El Mercado

Android, continua liderando en España y Europa.
En este momento el sistema operativo Android es el dominante absoluto en España. 
El principal perjudicado con esto es iOS de Apple


España:

En Europa:

Mundial:


Así es como se viene con todo el nuevo sistema operativo Android.

lunes, 23 de abril de 2012

Android Junto a Motorola y Digitel

Digitel y Motorola presentaron tres dispositivos, dos de ellos con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), que brinda herramientas fundamentales para la realización de las tareas diarias de sus usuarios. 


Los equipos serán el Bunting 3G, Domino Q y Domino +. El Bunting 3G es un teléfono compacto con cámara digital y capturadora de videos, ofrece experiencia musical completa con radio FM y memoria expansible hasta los 16 GB. 


Domino Q posee el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) por lo que tiene total acceso a la mayor tienda de aplicaciones para celulares, Google play; cuenta con la barra de escritura Qwerty, su procesador es de 800 Mhz y la memoria extraíble puede expandirse hasta los 32 Gb. 

El Domino + es una Tableta Premium con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), pantalla touch y un diseño ligero que permite excelente interacción en las actividades. 

sábado, 21 de abril de 2012

Samsung Galaxy S III y Su Camara de 12 Megapixeles


Samsung Galaxy S III está ocasionando gran expectación. Este es uno de los mejores equipos Android conocidos a la fecha.

Ahora, nuevas y grandes noticias son dadas a conocer: de acuerdo a Engadget, un sitio alemán está ofreciendo en preventa el sofisticado smartphone y listan dos de sus características: pantalla de 4.7 pulgadas, y cámara de 12 megapíxeles
No hay información oficial aún por parte de Samsung; pero las especulaciones están a la orden del día.

De esto ser cierto, dara un gran salto y su competencia tendrá que abrir sus ojos

Una cámara de 12 megapíxeles es más que suficiente para obtener la máxima calidad en hardware, al momento de tomar fotografías.

Aunado a esta gran y potencial característica, están las demás que definirán al Galaxy S III como uno de los equipos óptimos de este 2012: la RAM de 1 GB, el procesador y el sistema operativo Ice Cream Sandwich, entre las principales.

Android En La Mira De Desarrolladores De Virus


Uno de los grandes problemas que enfrenta un sistema operativo como Android, es que los desarrolladores de virus aprovechan que ese sistema operativo tiene muchos usuarios inexpertos a los que fácilmente les pueden infectar su tablet o móvil aprovechándose de su falta de conocimiento. 

En estas últimas semanas, se han descubierto gran cantidad de virus que se mezclan con aplicaciones y que infectan los dispositivos.

Por el momento Android, no es un sistema operativo que sobre salga por su seguridad en cuanto al control de las aplicaciones que se suben a Google Play, pero aún así, se recomienda instalar sólo aplicaciones desde páginas oficiales de Android, y tener instalado algún antivirus para evitar ser infectado. Estos son algunos antivirus que pueden utilizar para Android.


Antivirus gratis Android:

- AVG Antivirus gratis
- avast! Mobile Security
- Norton Antivirus y Seguridad
- Dr.Web Anti-virus Light

lunes, 16 de abril de 2012

BlackBerry y Android

Según fuentes esta aplicación saldrá este ano, no sabemos mes ni trimestre.

Siempre se especulo con la posibilidad de que BlackBerry Messeger diera el salto a otras plataformas. La verdad que no seria mala idea ya que esto le vendría muy bien a RIM, expandir su servicio y fomentar la comunicación con otro tipo de usuarios que no usan BlackBerry

Todavía no tenemos un comunicado oficial pero si podemos observar imágenes donde podemos ver lo que parece una versión beta de BlackBerry Messenger funcionando en el sistema operativo Android.

La tipografía que se utiliza no es la de Android sino la de BlackBerry.




martes, 10 de abril de 2012

Android Por Encima De Apple En China

El sistema operativo android fue el líder en el mercado mas grande del mundo el año pasado. Este tuvo un aumento de 35 puntos porcentuales según una empresa de investigacion tecnológica de china.

Android tenia un 68,4% del mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes por el numero de móviles vendidos a finales del 2011, frente al primer trimestre del año pasado que llego a un 33.6%. Todo esto según informes de la compañía.

El dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos Nokia. La plataforma de este (Symbian) reduzco su cuota de mercado a la mitad, bajando hasta el 18.7% el año pasado.

Apple registro un módico crecimiento en el 2011 con un aumento en su participación de mercado de su sistema operativo iOS, este salto de un 4,1% a un 5,7% al final del ultimo trimestre.

Android llega en un momento en el que los Smartphones comienzan a ser mas baratos en China, esto sucede por el impulso en las ventas de fabricantes de dispositivos móviles como ZTE y Hwawei.

Por otra parte no se descarta Nokia que es la que sigue siendo la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo vuelva al mercado de los teléfonos inteligentes tras una alianza con Microsoft para adoptar el Sistema Operativo Windows Phone.


Gmail y Android

Google ha querido actualizar uno de sus productos, el correo electrónico, el ya conocido Gmail.  Android Ice Cream Sandwich, ha obligado a muchas aplicaciones  actualizar sus versiones para un funcionamiento correcto. En el caso de Gmail, la versión 2.3.6 es la nueva actualización para los Smartphone que tienen la versión  Android 2.3 y la 4.0.5 para aquellos terminales y tabletas que ya cuentan con la última versión del sistema operativo.


Gmail 4.0.5 ofrece ventajas por encima de las versiones anteriores. Por ejemplo, el manejo es mucho más fácil y dinámico, pues con un simple toque con el dedo podemos cambiar de correo o gestionarlos. También ofrece la posibilidad de crear timbres de alertas distintas dependiendo del emisor del mensaje.

Otra novedad es que se pueden gestionar correos electrónicos con más de un mes de antigüedad, lo que antes no era imposible. Incluso, se pueden leer, abrir y manipular estos correos electrónicos sin necesidad de tener conexión a internet.

 La versión de Gmail 2.3.6 y la versión compatible con el Ice Cream Sandwich ya están disponibles totalmente gratis en el Google Play Store.

viernes, 6 de abril de 2012

Android Domina España y al Mundo

La mayoria de los moviles vendidos en España en lo que va del 2012 son android, dejando atras a Symbian, RIM e iOS. En Estados Unidos pasa lo mismo. Allí mas de la mitad de los Smartphones vendidos llevan Android.

En España, el 63% de los moviles avanzados comprados llevaban sistema operativo android. Este porcentaje triplica el conseguido hace un año, cuando se quedo en el 17% según un nuevo estudio publicado por la consultora Kantar Worldpanel.

Android es la única que crece, el resto reduce su presencia. 
Symbian, hace un año sus ventas suponían el 55% de los renovados, en los últimos meses ha bajado hasta el 17%.
BlackBerry e iOS con un 8% y un 7% de los nuevos teléfonos inteligentes, respectivamente. En ultimo lugar tenemos al sistema operativo windows, con solo 2% de los smartphones renovados en España en el ultimo trimestre.

Aqui podrán chequear la gráfica.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC


Ya esta disponible para descargar Android 4.0 Ice Cream Sandwich para su actualizacion OTA en el dispositivo con el que la taiwanesa HTC actualizo su gama alta el año pasado. 
HTC funcionaba con Android 2.3.4 Gingerbread, presentandose con la capa HTC Sense 3.0.

Parece que los primeros terminales HTC que se estan actualizando a Android 4.0 Ice Cream Sandwich son los que estan sujetos al firmware de Vodafone, tambien en los proximos dias se sumarian los dispositivos que fueron comercializados con subvencion de otras compañias como Orange y Movistar.

Si tienes un HTC Sensation de Vodafone y quieres comprobar si tu terminal ya esta preparado para la actualizacion, sigue los siguientes pasos.

Menu de ajustes de sistema, luego de estar ahi vamos hasta el ultimo apartado del menu. Una vez que accedas a ese punto, podras comprobar que hay otro subapartado en el que se expone la posibilidad de comrpbar las actulizaciones disponibles. Pulsando ahi comenzara la busqueda.

En el caso de que tu terminal ya este preparado para actualizarse con Android Ice Cream Sandwich, tendras una opcion en donde podras comenzar la actualización. RECOMENDACION, intenta estar conectado a una red Wi-Fi, para no saturar la cuota de trafico.