viernes, 29 de junio de 2012

Android 4.1 Jellybean

Sistema operativo cuya tecnología es una optimización de Android 4.0 ICS, pero por supuesto también tiene algunas funciones nuevas. Gracias a la nueva técnica de triple buffering, esta versión de Android se ha convertido en la más rápida hasta el momento.

1) Búsqueda por voz: así es como Google llama a su versión de Siri. Hazle una pregunta al buscador por voz y el mismo te dará una respuesta. La compañía también nos ha recordado que la inteligencia artificial está limitada al tipo de pregunta que le hagamos, por eso Jellybean tiene una función llamada Google Now que permite al buscador por voz adquirir información basándose en tus calendarios e historiales de búsqueda, así incluso podrá informarte cosas más detalladamente y decirte cuándo es el mejor momento para salir hacia el trabajo y no tener que estar atorado en un embotellamiento de tráfico, por ejemplo. 

2) Sistema de notificaciones: algo en lo que Android gana al resto de los sistema operativos móviles es en las notificaciones, y con Jellybean son mejores que nunca. Además de esto, ni siquiera necesitamos entrar a la app de Google+ para hacer +1 en una foto o para compartirla.

3) Nueva interfaz de usuario para la aplicación de la cámara fotográfica

4) Soporte para 18 idiomas más, incluyendo hebreo y árabe, entre otros.
 
5) Android Beam: similar al S Beam del Galaxy S3. Podemos compartir vídeos por NFC y conectar dos dispositivos vía Bluetooth colocándolos uno junto al otro.
 
6) El reconocimiento de voz ya funciona de manera offline.
 
7) Actualizaciones inteligentes para las aplicaciones: cuando salga la nueva versión de una app no necesitarás volver a descargarla completa, solamente se descargarán las funciones nuevas.

Los primeros dispositivos en contar con la nueva actualización a Android 4.1 Jellybean serán el Galaxy Nexus y el tablet Xoom de Motorola
 

miércoles, 27 de junio de 2012

Nexus Esfera???

Una Esfera???

Se esta presentando Nexus Q, un dispositivo que combina el poder de Android y Google Play para transmitir música y video en el hogar, todo controlado mediante un teléfono o tablet Android

Diseñada y pensada por Google, Nexus Q es una esfera que se conecta a los mejores altavoces y TV que tengan en su hogar. Es el primer dispositivo de streaming social al ser una especie de máquina de discos o "jukebox" conectada a la nube con el que todo el mundo puede traer su propia música a la fiesta. 

Nexus Q estará disponible por pedido anticipado primero en EE.UU. desde Google Play por $299 USD, y se enviará a mediados de julio.

Si eres uno de los 400 millones de dispositivos Android que existen, ya sabes que es mucho más que un simple smartphone o una tablet, es su conexión a lo mejor de Google, a todas sus cosas y contenidos de entretenimiento, desde cualquier lugar. 


lunes, 25 de junio de 2012

Android y Samsung Galaxy S III

Las primeras reseñas de los más recientes smartphones de Samsung llegaron a la misma conclusión: El Galaxy S III es el teléfono Android a vencer, y ya está distribuyéndose con rapidez alrededor del mundo.

Varios operadores importantes se han apuntado para vender el S III. Sin embargo, si nos basamos en las especificaciones presentadas por Samsung, en el caso peruano estamos recibiendo la misma variante del teléfono que los EE.UU.: El procesador quad-core ha sido reemplazado por un chip dual-core de 1.5 GHz, pero si ese es el caso, los modelos llegarían con 2 GB de RAM en lugar de uno.

Las otras especificaciones incluyen una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 por 720 píxeles, cámara de 8 megapíxeles con capacidad de captura de video a 1080p, y el sistema operativo Android 4.0 a bordo, complementado por la interfaz TouchWiz de Samsung. Su precio de entrada es de S/. 1609 con un plan postpago Full Internet con Movistar a S/.249 ó S/.319.

En la reseña del Samsung Galaxy S III realizada por PCWorld.com, Ginny Mies encontró que la gran pantalla era más brillante y tenía colores más vivos que en el Galaxy Nexus, mientras que en rendimiento el S III sólo era superado por el LG Optimus 4X HD, que tenía un procesador quad-core NVidia Tegra 3.

Mies consideró también que la cámara era bastante buena, concluyendo que el Galaxy S III está a la altura de lo que promete, expresando que “el Galaxy S III es un teléfono excelente, y Samsung hizo lo correcto al hacerlo uniforme entre los múltiples operadores”.

¿Este Samsung es difícil de usar?


“El Galaxy S III es un teléfono sólido y capaz. Su característica más importante puede ser su ubicuidad”. 
Mossberg resalta algo muy interesante: “El Galaxy S III carece que cualquier capacidad de cambiar el terreno de juego, y en cambio está cargado de un conjunto de nuevos trucos menores a los que el usuario volverá con frecuencia.
 
David Pogue, del New York Times, también quedó impresionado con el Galaxy S III, pero señaló que “con gran flexibilidad viene gran complejidad. El teléfono te bombardea con alertas y notificaciones. En realidad necesitas un curso de Learning Annex para dominar esto”.

En Wired, Nathan Olivarez-Giles quedó menos impresionado con el equipo, diciendo que “simplemente no se siente como un producto terminado. Podría haber aprovechado más pulido, más planificación, y una experiencia más elegante”. Critico también el software TouchWiz de Samsung, que “incluye muchas características a medio terminar que buscan innovar pero no aciertan al blanco… en particular las apps para compartir. El estilo es aburrido, y no lo bastante emocionante para un teléfono de bandera”.

Vlad Savov de The Verge escribió que “Galaxy S III es un triunfo tecnológico. Quizá no a primera vista, pero Samsung ha hecho la abrumadora mayoría de las cosas bien. La cámara es con facilidad la mejor que he usado en un dispositivo Android, el procesador reclama el título de campeón en el benchmarking, y las personalizaciones dispuestas por encima de Ice Cream Sandwich son sobre todo poco intrusivas y en ocasiones incluso útiles”.

Sin embargo, Savor indica que “el tamaño extra-grande de este teléfono, incluso con su genial ergonomía, demostraría ser un obstáculo para aquellos que no pueden albergar con comodidad un móvil de 4,8 pulgadas en su rutina diaria”.

Ed Baig del USA Today no encontró problemas con el S III, excepto por la deficiente función de S Voice, que no funciona tan bien como Siri en el iPhone.

viernes, 22 de junio de 2012

Sabes Que Instalas En Tu Android?

Ya no hace falta pagar para obtener aplicaciones que hagan cualquier cosa, y aunque es cierto que hay apps de pago, las seguirá habiendo, y esto es algo bueno, cualquiera de vosotros seguramente ha pasado horas y horas descargando aplicaciones y probándolas. Estamos conectados a nuestra red WiFi y hacernos con nuevo software es tan sencillo como ir a la tienda de turno, App Store o Google Play, y descargarlo. Pues bien, descartando las aplicaciones maliciosas que se pueden encontrar en ambas tiendas (especialmente en la de Google), hay un peligro del que más de uno puede no haberse percatado: Las aplicaciones que modifican el sistema y lo dejan tocado aun cuando son desinstaladas.

Resulta que el SDK y las herramientas de desarrollo de Android permiten acceder a variables del sistema que no están siquiera disponibles a través de la interfaz, con lo cual si son cambiadas desde una aplicación difícilmente van a poder ser canceladas a través del sistema.

El ejemplo, que no deja de ser un ejemplo puesto que se pueden modificar bastantes variables, es el de una cosa sencilla como la desaparición de una opción en el silde de volumen del sistema.
Un programa externo, cambia la configuración del sistema, y esta permanecía alterada. El nombre de la aplicación es puramente anecdótico, ya que el problema no es este sino el que veremos en un par de párrafos, pero lo diré por si ayuda a alguien: 360 Launcher. Se trata de un lanzador de aplicaciones con algunas características añadidas como la optimización del sistema.

Volviendo a este oscuro asunto, y a su solución, esta pasó por volver a instalar el programa, tratar de revertir la configuración del sistema, y desinstalarlo de nuevo. Por supuesto, tenemos una solución infalible para devolver a nuestro Smartphone al estado original, aunque ¿a qué precio? Ese precio es un hard-reset, dejando el terminal tal y como salió de la fábrica, perdiendo datos, aplicaciones, y demás elementos que conforman nuestros dispositivos, los cuales en este momento son ya únicos precisamente debido a esa información. Perdida de datos, seguramente recuperables, y pérdida de tiempo, sin contar que lo que nos sucedió podría volver a pasar.

Si estas aplicaciones no son el problema, ¿Cuál es entonces? El propio Android. No, no me malinterpretéis, ni me tachéis de hater o de Apple Fanboy. Android me convenció hace mucho tiempo sobre otros sistemas como iOS, pero hay que reconocer sus puntos fuertes y débiles. Y que una compañía como Google permita a aplicaciones modificar, así como así, variables del entorno que ni siquiera están disponibles para el usuario a través de la interfaz, no se puede decir que sea un punto fuerte.

¿Se trata de opciones ocultas que se han quedado fuera de esta versión de la interfaz? Puede. Pero de ser así, el sistema debería modificarse también para no permitir acceder a ellas desde aplicaciones de terceros, o incluso de la propia Google, si estas son desinstalables.

Lo mejor de todo es que en los permisos especiales que debemos aceptar antes de instalar la aplicación no se nos dice nada al respecto, y también es algo indetectable por parte de aplicaciones como AppBrain, de la que hablábamos hace poco.

¿Cómo evitar que esto suceda? Bueno, teniendo siempre mucho cuidado con lo que instalamos y asegurándonos que sabemos lo que hacemos con cada opción.

miércoles, 20 de junio de 2012

VLC Confirmado Para Android


VideoLAN confirmo la llegada del reproductor VLC a Android. Por el momento no hay fecha de salida, aunque desde VideoLAN aseguran que en los próximos días llegará a Google Play

La aplicación permitirá reproducir los formatos de la versión clásica de VLC y funcionará en versiones Android desde la 2.1.

Se trata de una herramienta para reproducir vídeo y archivos de audio de forma sencilla. El gran valor de esta herramienta ha sido la sencillez, tanto en uso como en compatibilidad de formato. 

El equipo de VideoLAN ha utilizado su cuenta de Twitter para confirmar que falta poco para la llegada a Android de VLC. En concreto, en la página de VideoLAN aseguran que en los próximos días llegará a Google Play.

VLC reproducirá los archivos y formatos que actualmente ejecuta en su versión tradicional. Según VideoLAN, contará con soporte para subtítulos, posibilidades de varias pistas de audio y será compatible con dispositivos Android desde la versión 2.1. 

El estreno de VLC en Android no será la primera experiencia del reproductor en el campo móvil, pero se espera que sea más productiva que la anterior. VLC ya estuvo disponible para iOS, el sistema de Apple, donde tuvo bastantes problemas por las restricciones de Apple. 

En espera de que ahora llegue a Android, VLC podría convertirse en el reproductor favorito de los usuarios en poco tiempo, como ya ocurrió en PC.