sábado, 24 de septiembre de 2011

Android El Preferido De Los Ciberdelincuentes

Android es la plataforma móvil que más ha crecido en los últimos meses y se sitúa en una cuota de mercado mundial del 43,4 por ciento. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios.

Así lo demuestran los datos del estudio, realizado por Ontinet.com para la firma de sistemas de seguridad Eset, 'Hábitos de seguridad en vacaciones'. Es este crecimiento de Android el principal motivo por el que los ciberdelincuentes están haciendo blanco en los 'smartphones' y 'tablets' con este sistema operativo, sobre todo ante la incorporación inminente de aplicaciones y dispositivos capaces de realizar pagos o de servir de monedero, como Google Wallet.

Las amenazas sobre las que se ha tenido conocimiento en los últimos meses, correspondientes a la creación de 'malware' específico para dispositivos móviles, atacan, en su mayoría, a los sistemas Android. Las principales tendencias en cuanto a amenazas específicas no se limitan sólo a 'malware', sino a otro tipo de intrusiones, incluso más peligrosas, como el continuo robo de datos bancarios y personales.

Además, Eset destaca los principales vectores que más van a crecer en los próximos meses. Uno de ellos es la adaptación, por parte de los ciberdelincuentes, de malware tradicional desarrollado para ordenadores originariamente y que se reinventan ahora para afectar a plataformas Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario