lunes, 12 de septiembre de 2011

TouchDroid Se Retira De La Carrera Por Portar Android a La HP TouchPad

Cuando todos pensábamos que el equipo TouchDroid se fortalecería luego de todo lo sucedido nos llevamos la sorpresa de que TouchDroid abandona la carrera.

TouchDroid formaban parte de uno de los grupos que pretendia portar el sistema operativo Android a la HP Touchpad y sustituir al WebOS. Ahora quedan los integrantes del equipo CyanogenMod.

La retirada se produce luego que denunciaran que TouchDroid supuestamente habría robado y plagiado códigos de sus rivales en la competición.

La retirada de TouchDroid es un varapalo para los que desean que Android corra en la Tablet de Hewlett-Packard. La semana pasada subieron un vídeo que mostraba que un Touchpad ya funcionaba con el sistema operativo de Google y, además, habían conseguido hacer ya que la pantalla aceptara el multi-touch.



Luego de la publicación de este vídeo, los chicos de CyanogenMod quedaron muy molestos al observar que el codigo que TouchDroid habia usado era de ellos.

Un Integrante del equipo Touchdroid realizó las siguientes declaraciones en el blog del equipo:

El código de nuestro controlador de pantalla táctil fue encontrado en un pastebin público aunque algunos de los miembros de nuestro equipo creían que era de propio de CM (CyanogenMod). Esto fue comprobado posteriormente por CM. Algunos miembros de nuestro equipo decidieron utilizar este código contra CM y no incluyeron en los créditos que este código pertenecía a CM.

Según evolucionaron las cosas nuestro equipo [TouchPad] comenzó a romperse y sus miembros ya tenían la confianza para seguir trabajando activamente en el puerto de la pantalla táctil del HP Touchpad en nuestro equipo.

Quien hizo las declaraciones añade que su papel en el equipo TouchDroid se limitó sólo a “mostrar las pruebas y publicar los vídeos” además pidió disculpas por el escándalo y dijo que “el contenido no válido y el que no se ha incluido en los créditos del sitio” ya había sido eliminado.

El equipo CyanogenMod continua sus esfuerzos para obtener una versión totalmente funcional de Android para que corra en el TouchPad de Hewlett-Packard. Los siguientes elementos ya están funcionando actualmente:

Android USB gadget con adb

LVM en Android

Pantalla táctil con multitouch

La Aceleración Gfx

formato de píxel correcto (color)

El Wi-Fi aún no es funcional, aunque los desarrolladores CyanogenMod indican que han hecho “grandes progresos” para conseguir que el Wi-Fi vaya en el TouchPad de HP.

El equipo concentrará sus esfuerzos en la realización de un buen trabajo del puerto Android para el TouchPad. No se prevé ningún lanzamiento previo al publico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario