domingo, 25 de diciembre de 2011

iPhone Pierde Terreno

iPhone 4S continúa liderando los mercados de los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, en los últimos meses perdió peso en los países del Viejo Continente. El crecimiento de otras alternativas basadas en Android, sobre todo el potente Samsung Galaxy S II, y las pocas novedades del dispositivo de Apple son los dos motivos de este proceso.


En Francia la cuota de mercado bajo desde un 29% en noviembre del año pasado para el iPhone 4 a un 22% en el mismo mes de este año para el iPhone 4S, y un descenso similar -del 27% al 22%- en Alemania, situación que se repite en otros países como Italia según datos de ComScore.

La situación es muy diferente en Reino Unido, en los que su presencia ha aumentado del 21% al 31%. No obstante, el Samsung Galaxy S II le arrebató la primera posición en los números de venta en las últimas semanas. Algo similar ocurre en los Estados Unidos, país en el que consigue una cuota de mercado del 36% frente al 25% del año anterior.

Otro de los motivos que causaron este cambio en la tendencia es la crisis que está afectando a Europa y que lleva a los usuarios a pensarlo dos veces antes de realizar un gran desembolso por un móvil que no implicó grandes cambios frente al anterior iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario