martes, 13 de septiembre de 2011

BlackBerry con Apps de Android

BlackBerry ya entendió, o hace algo o desaparece en el mediano plazo.



Por eso no es de extrañar, pero sí digna de reseñar, la noticia de que los modelos BlackBerry comenzarán a correr aplicaciones Android. BlackBerry ha tratado de ponerse al día en el mercado de las apps, pero iOS y Android no tienen rival en este momento.



La calidad de los terminales BlackBerry con la funcionalidad de las apps de Android puede ser una combinación que atraiga a usuarios de gama alta. BlackBerry tiene muy buen nombre y usuarios muy fieles que verán esto como la mejora que justificará no cambiar de marca.



Sin embargo, se debe mencionar que los BlackBerry no tendrán acceso directo a todo el Android Market como lo haría un teléfono tradicional con Android, sino que será RIM quien decida cuáles aplicaciones aprueba para utilizar en sus dispositivos.



El segundo punto en contra es que esto se trata de lo que se conoce como un "emulador", es decir, no de hacer que los teléfonos corran de base el Android, lo cual podría traer algunos problemas de rendimiento si el hardware no es lo suficientemente "poderoso", aunque esperamos que sí lo sea.



En este video podrán ver lo que podremos estar viendo en un futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario