martes, 13 de septiembre de 2011

Android Supera a Apple en el Mercado Europeo de Smartphones

Android ya supera a Apple y se sitúa en el segundo puesto entre los SO para 'smartphones' en los principales mercados europeos. HTC y Samsung son los fabricantes que más 'smartphones' distribuyen y España es el segundo país en la zona con mayor cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes.


ComScore MobiLens realizo un estudio que analiza las tendencias de crecimiento de la plataforma Google Android a través de los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, conocidos como la EU5. Según la media del trimestre terminado en julio de 2011, en toda la EU5 declararon usar 'smartphones' 88,4 millones de usuarios, un 44 por ciento más respecto al año anterior. España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de 'smartphones', con una cuota del 43,2 por ciento, situándose en primera posición Reino Unido.


Los datos muestran que Android se ha comido a la manzana, situándose por delante de la compañía de Cupertino. El sistema operativo de Google mostró el crecimiento más rápido entre las plataformas de 'smartphones' en este periodo, aumentando su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.


El crecimiento de Android en el último año supera por tanto al de todas las otras plataformas por un margen significativo de hasta 32 puntos respecto de Symbian, líder de la tabla con un 37,8 por ciento de cuota.


Los datos destacan si se tienen en cuenta los porcentajes de 2010, cuando Apple superaba con un 19 por ciento de cuota al 6 por ciento de Android. Las únicas plataformas que perdieron cuota fueron Symbian y Microsoft, que disminuyeron un 16,1 y un 4,8 por ciento respectivamente.


"Gracias en gran medida a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los 'smartphones' ha experimentado un crecimiento significativo", declaró el vicepresidente de Europa para Móvil de comScore, Jeremy Copp.


En julio de 2011, 19,7 millones de usuarios de 'smartphone' de los cinco países usaron terminales de Android, obteniendo el mayor número en el Reino Unido (6,3 millones), seguido por Francia (4,5 millones) y Alemania (4 millones). En dichas zonas, HTC posee la mayor parte del mercado de Android con el 34,6 por ciento, situándose a continuación Samsung con un 31,7 por ciento.


Por su parte, HTC y Samsung son los principales fabricantes de Android. HTC alcanzó la mayor cuota de mercado con un 34,6 por ciento de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región, seguido de cerca por Samsung con un 31,7 por ciento.


En el Reino Unido, HTC representó más del 50 por ciento de los dispositivos Android en uso, un porcentaje "significativamente mayor que en otros países", explica el estudio.


Mientras tanto, Samsung ocupó el segundo lugar de Android en dicho país, representando menos de la mitad de la cuota de HTC (21,6 por ciento). Sin embargo, entre los demás miembros del EU5, Samsung se situó a la cabeza de los dispositivos Android con una cuota de 42,3 por ciento en Francia y más del 30 por ciento en Alemania, Italia y España.


La actividad que menos llevan a cabo los usuarios de teléfonos inteligentes de los cinco países, entre las analizadas, es acceder a noticias (12 por ciento), seguida de acceso a redes sociales o blogs (15,3 por ciento).









No hay comentarios:

Publicar un comentario