jueves, 12 de julio de 2012

Android En Primer Lugar 8 De Cada 10 Son Android


Android es el líder absoluto en el mercado español de teléfonos inteligentes con el 84,1%, frente al sistema operativo de Apple con el 3,1% de la cuota.
Al margen de los datos españoles, esta es la primera vez en la historia en el que Android domina las ventas en algunos de los mercados mas importantes como Estados Unidos, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Australia.
En todos estos países, el sistema operativo móvil de Google ha vendido la mitad de los moviles que se compraron durante el trismestre hasta la primera semana de junio.
En este periodo, los terminales Android consiguieron un aumento de mas de cinco puntos. Su cuota llama más la atención si se compara con la cifra de junio de 2011, cuando Android contaba con un 43,1% del total de ventas en España.
Apple, está perdiendo presencia en el mercado español. Este ha perdido un 0,1% en este periodo y ha caído de forma notable respecto al año pasado, ya que en junio de 2011 tenían un 5,7%.
BlackBerry tambièn ha subrido un descenso en el mercado nacional, ya que se ha situado con un 7,2% del total de ventas, respecto al 9,3% de junio del año pasado.
Symbian, ha sufrido la mayor pérdida de cuota en el último año. Ha pasado del 40,2% al 3,4% en junio de este año.
El estudio de Kantar arroja cifras muy positivas para el sistema operativo móvil de Google. Según esta firma, Android cuenta con más de la mitad del mercado en Estados Unidos (50,2%), Australia (56,9%), Gran Bretaña (57,2%), Alemania (68,5%), Francia (58,8%) y España (84,1%), al margen de Italia que se queda a cuatro décimas del 50%.
El incremento de Android segùn considera Sunnebo, es en que estos teléfonos "actualmente ofrecen una plataforma mas sencilla para permitir que estos consumidores renueven sus aparatos".

1 comentario:

  1. Muy interesante. Si te gusta leer informacion relacionada visita el mio! http://www.topappjuegos.blogspot.com

    ResponderEliminar