miércoles, 4 de julio de 2012

Samsung y Android Dominan El Mercado en USA

La empresa Samsung  y el sistema Android  comienzan a dominar el mercado móvil en los Estados Unidos, dejando atrás a Apple con su iPhone y el sistema iOS.

Apple quiere mantener su dominio en Estados Unidos, y ha hecho lo imposible para que los productos de Samsung no se vendan en ese país, sobre todo porque sus móviles utilizan el sistema operativo Android.

Ante esto, la empresa surcoreana no ha bajado la guardia, y uno de sus últimos actos fue que Samsung apela contra prohibición del Galaxy Nexus en EU.

ComScore publicó datos en donde Samsung se mantienen en el primer puesto en ventas de smartphones en el mercado estadounidense, y en cuanto a los OS móviles, este sector se mantiene con el sistema Android a la cabeza como líder indiscutible. Estos datos de febrero y mayo de 2012.

El reporte muestra que Samsung obtuvo el 25.7%, superando a la empresa LG que tien un 19.1%. En tercer lugar se encuentra Apple con un 15%, Motorola tiene el 12% y en último lugar está HTC con 6.1% según el reporte de betanews.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, en primer lugar se encuentra Android con 50.9% frente a iOS de Apple con 31.9%. 
A estos dos lo sigue RIM con 11.4% y muy a lo lejos está Windows Phone con un 4%.

1 comentario: