miércoles, 30 de mayo de 2012

BlackBerry y America Latina

RIM continua perdiendo terreno frente a Android y Apple.

La compañía pretende lanzar su nuevo sistema operativo, titulado BlackBerry 10, en la segunda mitad del año, como la principal apuesta para recapturar a este mercado y volverlo a encabezar, fueron las palabras de Rick Costanzo, CEO de RIM en América Latina.

"Creo que tienes que analizar sinceramente en qué momento estás dentro de esta carrera o partido de fútbol. Si esto fuera un partido, estaríamos apenas en el minuto 20, con un refuerzo de lujo que es nuestra nueva plataforma. Teníamos que cambiar, es una oportunidad única que tenemos no sólo para emparejarnos con la industria, sino para volver al número 1", Costanzo, en entrevista exclusiva con CNN Expansión.

El nuevo Sistema Operativo BlackBerry 10 fue presentado oficialmente en la primera semana de mayo.

"En esa ocasión, dimos kits de fabricación a desarrolladores para que se ‘enamoren' de esta nueva plataforma. Estamos pidiéndoles que diseñen nuevas cosas para un producto que todavía falta por lanzar; eso es algo que nunca habíamos hecho", detalló el directivo.

"Con este sistema operativo realmente están poniendo todas sus apuestas para retomar su liderazgo. Pero tienen que tomar en cuenta su ‘time to market', mientras más tiempo se tarden, mejor posición tomarán los rivales", dijo Méndez, en entrevista con CNN Expansión.

En Estados Unidos, RIM es el tercer jugador dentro del sector de ‘smartphones', con 12.3% de participación, en contraste con el 30.7% de Apple y 51% de Android de Google, de acuerdo con cifras de comScore, a marzo de 2012.

El precio de la acción de RIM se ha desplomado más de 75% en los últimos 13 meses, época en que la compañía lanzó la muy criticada tableta PlayBook.

BlackBerry fue fundada en 1984 en Ontario, Canadá; en su último trimestre fiscal reportó ganancias por 4,200 millones dólares (mdd), 19% menos que el trimestre anterior y 5,600 mdd menos que el mismo trimestre del año anterior.

América Latina se ha convertido en el salvador para Research In Motion (RIM), fabricante de los populares celulares BlackBerry, ya que es el mercado con mayor crecimiento para la firma a nivel mundial, consideró Rick Costanzo, CEO de la compañía en la región.

"Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que tenemos dentro de la región. En los últimos 8 trimestres hemos tenido el primer lugar dentro del mercado de smartphones más vendidos en la zona", dijo Costanzo.
 
El directivo comentó que nueve de los 10 bancos más importantes en México utilizan BlackBerry como su plataforma móvil para ejecutivos, misma cifra que se repite en el 90% de las firmas más grandes del país.

"Otro de los puntos más importantes en los que vemos popularidad es en las descargas de aplicaciones: de enero de 2011 al mismo mes de 2012, la cifra ha crecido más del 300%", detalló el directivo, quien se unió a la compañía hace más de 10 años.

A pesar de que el celular es asociado con el perfil ejecutivo, el 46% de los usuarios de BlackBerry en México tienen menos de 24 años y su aplicación favorita es Messenger.

BlackBerry introdujo dos nuevos modelos a su portafolio, el 9320 y 9220, sucesores del popular modelo Curve 8520, el smartphone más vendido de RIM en la zona. Estos equipos llegarán a México en las próximas dos semanas, aún sin precio determinado por la tecnológica.

lunes, 21 de mayo de 2012

Android Libre y Gratuito por 5 años


Parece una amenaza, pero el sistema operativo para móviles de Google se dispara y al parecer durante el próximo años todavía podremos disfrutarlos libre y gratuito. 

Google quiere demostrar que no dará un trato preferencial a Motorola en todo lo que se refiere a Android. Aunque no parecía realista pensar que Google acabase cerrando su sistema operativo móvil -basado en el el software libre-, había quien dudaba que esto fuese así a la par que se afirmaba que Motorola gozaría de un trato de favor después de haber sido adquirida por la compañía del buscador el pasado verano.
Los fabricantes de equipos móviles no se verán tratados de una forma discriminatoria y seguiremos asistiendo a la buena oferta de terminales Android que se ha venido desarrollando en el mercado en los últimos años. La plataforma del androide verde se ha convertido en la más utilizada en el sector móvil

Así pues, parece confirmarse que la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google iba más destinada a la adquisición de patentes y a evitar posibles denuncias por parte de rivales como Apple que a la posibilidad de hacer del fabricante estadounidense el favorito de Google en cuanto a smartphones y tabletas se refiere. 

Asimismo, es de agradecer que al menos durante cinco años más Android siga conservando su espíritu libre o gratuito


miércoles, 16 de mayo de 2012

Android, iOS, Blackberry y Windows Mobile


Magic Software, proveedora de tecnologías para el desarrollo e integración de aplicaciones de negocios basadas en Cloud Computing, movilidad, SaaS, SOA y BPM, acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma uniPaaS, ahora con funcionalidades para la creación de aplicaciones de negocios para Android, iOS, Blackberry y Windows Mobile.

Diario Ti: Según Rodney Repullo, CEO de Magic Software Brasil, con la nueva versión, uniPaaS reafirma su principal característica: la capacidad de crear aplicaciones para múltiples plataformas y para ambientes de negocios complejos. “Los desarrolladores siempre soñaron con una plataforma para crear sus aplicaciones nativas a partir de un único proyecto. 
 
Desde hace más de 20 años y una comunidad de desarrolladores con más de 3 mil software houses en todo el mundo, uniPaaS nació con esta característica y ahora ofrece la capacidad de atender las plataformas móviles Android, iOS, Blackberry y Windows Mobile, además de aplicaciones para cliente-servidor basadas en Windows, Linux, AS/400-iSeries" explica el ejecutivo. “ninguna otra herramienta de desarrollo posee esta capacidad. 
Las otras exigen el uso de plataforma complementar para ajustar diversas funcionalidades con foco en los negocios", asegura el ejecutivo.

La nueva versión de uniPaaS llega al mercado brasileño ahora en mayo y será presentada durante el evento BITS – Business IT South America, que acontece de 15 a 17 de mayo en el Centro de Exposições FIERGS, y que es la versión brasileña de CeBIT en Alemania.




sábado, 12 de mayo de 2012

LG Optimus 2X recibirá Ice Cream Sandwich

Ice Cream Sandwich. A pesar de que esta versión de sistema operativo se presentó el año pasado, lo cierto es que son muchas las compañías que no lo han adaptado a sus dispositivos. Este es el caso del LG Optimus 2X, que todavía no recibio ICS, y eso que su llegada estaba prevista para el segundo trimestre de este año 2012. 

Según LG Singapur, llegará durante el tercer trimestre.
Desde la compañía surcoreana, había suficientes indicios que parecían confirmar casi sin lugar a dudas que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el LG Optimus 2X llegaría en algún momento entre abril, mayo y junio, es decir, durante el segundo trimestre de esta año 2012.

Cuando un usuario vio el lanzamiento del Sony Xperia Neo V, Arc S y Ray a la última versión de Android, se apresuró a publicarlo en Facebook, dejando como cuestión cuándo llegaría esta también al Optimus 2X.

LG Singapur fue la primera en comentar, aclarando que esta actualización llegaría durante el tercer trimestre del año, o sea, en algún momento entre julio, agosto y septiembre. Algo más tarde lo que habían dicho desde la compañía en un primer momento.

No obstante, extraña que sea la división de un único país la que haga un anuncio de esas características. 

De confirmarse esta fecha de lanzamiento, probablemente estaríamos hablando de las primeras semanas del mes de julio.

viernes, 11 de mayo de 2012

Malware para Android a través de una falsa app de Flash


 
Investigadores han alertado sobre la identificación de una falsa aplicación de Adobe Flash Player para Android que en realidad es un vehículo de distribución de malware. 

Ciberdelincuentes utilizan la imagen de la popular app para el sistema móvil de Google con el objetivo de infectar sus terminales. 

El mes pasado se registraron casos de aplicaciones falsas que se hacían pasar por Instagram y Angry Birds Space para engañar a los usuarios. 

Investigadores de Trend Micro encontraron la misma técnica, en esta ocasión utilizando la imagen de Adobe

Esta aplicación falsa de Adobe para Android ha sido encontrada en una página alojada en dominio ruso, igual que los casos de Instagram y Angry Birds

Los ciberdelincuentes en su pagina aseguran que la app de Adobe Flash Player que ofrecen es compatible con todas las versiones de Android

Dado que en Ice Cream Google ha optado por no permitir la ejecución de Flash, el gancho de una versión de la aplicación que sí lo sea es la principal baza de los ciberdelincuentes. 

Los expertos explican que al descargar e instalar la aplicación en cuestión, la página web rusa conecta con otra dirección URL que descarga a su vez archivos maliciosos. 

La compañía de seguridad ha explicado que se trata de "malware vinculado a un servicio de mensajería que produce un abuso en el momento en que comienza a enviar mensajes premium sin la autorización del usuario". 


La recomendación para proteger los terminales de esta amenaza y de otras similares es extremar las precauciones a la hora de acceder a aplicaciones de fuentes no oficiales. Además, los sistemas antivirus para móviles y 'tablets' pueden ser un complemento de seguridad esencial para salvaguardar los dispositivos.